jueves, 28 de marzo de 2019

[Reseña] The Umbrella Academy #1 - Gerard Way




Título: The Apocalypse Suite
Serie: The Umbrella Academy (#1)
Autor: Gerard Way
Ilustrador: Gabriel Bá
Fecha de publicación: julio de 2008
Editorial: Dark Horse Comics
N° de páginas: 184
ISBN: 978-159-3079-789












En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus peculiares poderes. Su objetivo: SALVAR EL MUNDO. 


¡Hoy les traigo una reseña más cortita! Hace tiempo que quería leer estos cómics y, cuando al fin salió la serie, decidí que no podía retrasarlo más. Por cuestiones de la vida (e intentos de ponerse al día con las pelis de Marvel), todavía no terminé de ver la serie, pero sí les vengo a contar qué me pareció el primer tomo del comic que, a mi parecer, cerró bastante bien como autoconclusivo.

The Umbrella Academy nos cuenta la historia de siete hermanos, o más bien siete chicos que fueron adoptados por un excéntrico rico tras nacer en las circunstancias de lo más extrañas. Con el transcurso de los años, cada uno de ellos ha desarrollado una capacidad que lo hace único. Convirtiéndose en héroes a una temprana edad, fueron entrenados para poner sus capacidades a servicio de los demás. Pero no todo tiene un final feliz, pues así como llegaron los poderes, comenzaron los experimentos.

Años más tarde, tras la muerte de su padre, los hermanos se vuelven a reunir. Una vez más, el caos se ha desatado y parece ser que deben luchar una vez más para mantener la paz, solo que esta vez, quizás, restaurar el orden esté lejos de su alcance.

No hubo un momento en el que el cómic me aburriera. Es de esos que entra totalmente por los ojos, con una estética vibrante y llena de color. Los personajes son divertidos, muy diferentes unos de otros y, aunque son un equipo bastante malo, de alguna forma se las arreglan para funcionar. El humor y el drama están bien equilibrados, no desbordándose por uno u otro lado. Por supuesto, la acción tampoco podía faltar.

Si bien se lee rápido, está bueno tomarse un tiempo para admirar las dimensiones de los personajes. También les recomiendo que le den una oportunidad a la serie, las escenas de acción no tienen desperdicio. Eso sí, admito que, después de leer el cómic, alguno que otro actor no me terminó de cerrar, especialmente los personajes femeninos, pero con varios capítulos por delante y la posibilidad de desarrollar un poco más la trama en cuanto a nivel de personajes, está bueno darle una oportunidad. Les dejo el trailer a continuación.



¡Esto es todo por hoy! ¿Leyeron el cómic o vieron la serie? ¿Qué les pareció? ¡Cuéntenme en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario