sábado, 12 de enero de 2019

[Reseña] Merupuri - Hino Matsuri

Hello, readers! Hoy les traigo la reseña de otro manga que estuve leyendo estos días por una recomendación. Es un poco... raro. Probablemente a varios no les guste o tengan que pasar alguna que otra cosa por alto, pero en un mundo de fantasía uno nunca sabe. La mangaka es Hino Matsuri, más conocida por su obra Vampire Knight (2006). Merupuri es uno de sus mangas anteriores, se publicó en el 2005. Es cortito, son solo 22 capítulos y algún que otro extra, recopilados en cuatro tomos.

¡Vamos a con la reseña!


TOMO #1



Aram (también se puede encontrar como Alam), es un príncipe de un reino de fantasía que debido a un hechizo que busca hacerle daño se ve obligado a buscar refugio en el mundo humano. Es allí donde conoce a Airi, una chica bastante simplona y fanática de La boda de la pradera, un drama romántico, cuya única meta parece ser encontrar al amor de su vida y tener un matrimonio feliz.
Cuando Airi, quien vive sola debido a que sus padres son adictos al trabajo que viajan por el mundo, encuentra a Aram, un niño de tan solo 6 años, se niega a dejarlo a su suerte. Es así como Aram acaba quedándose en la casa de Airi a pasar la noche (yep, es que el niño no quería ir a la policía), y es durante la misma que descubren que hechizo que le fue lanzado a Aram funciona. ¿Qué pasará? Chan chan chan~



A partir de aquí, se mencionará qué es lo que hace dicho hechizo.



TOMO #2


Tras el descubrimiento de que Aram adopta la forma de un hombre de 16 años al encontrarse en la oscuridad, entra en escena la malvada persona que ha hechizado a Aram, quien no es nada más ni nada menos que Jeile, el hermano mayor de Aram y futuro heredero del reino. Sus razones también nos son reveladas.

Tras el enfrentamiento entre hermanos, Aram se ve obligado a regresar a su reino, abandonando el mundo humano. Al haber convivido juntos cierto tiempo, Airi se siente sola por la falta del príncipe y decide ir tras él al mundo mágico. Allí, su vida dará una vuelta total, encontrándose en peligro de muerte. Un tercer personaje aparece para complicar la situación de Airi. De regreso en el mundo humano, la escuela, su único espacio seguro, se ve invadido por la magia también.





TOMO #3




Cuando llega el momento de realizar el viaje escolar, tanto Aram como Razu, el primo de Aram, deciden formar parte del mismo. Razu hará todo lo que esté en su mano para sabotear a Airi, pero los problemas no acaban cuando es obligado a regresar al mundo mágico, sino que una nueva rival se plantea ante la joven. Finalmente, nuestra protagonista comienza a aceptar los sentimientos que posee por el príncipe, pero no es consciente de la terrible consecuencia que estos podrían tener. Este tomo es drama, drama, puro drama (del bueno).







TOMO #4




¡La conclusión llega a nuestras manos! En este tomo se resolverá uno de los conflictos principales y también llegará a conclusión el conflicto de la diferencia de los personajes (esto me gustó, pues me pasé todo el maldito manga pensando "PERO SIGUE TENIENDO SEIS AÑOS"). También sabremos un poco más del cómo siguió la vida de nuestros personajes. Me gusta mucho cuando incluyen este tipo de finales, pues hay autores que prefieren cerrar el conflicto y ya. ¿Tendrán Airi y Aram su final feliz? ¿Qué será de Jeile, Razu y los otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia?






Como conclusión, es un manga que disfruté, pero constantemente tuve que evitar pensar en el hecho de que Aram tenía 6 años por más que estuviera en su forma de 16. Es un conflicto, el tipo de conflicto en el que lees algo turbio pero pasas por alto ciertos detalles para disfrutar de la historia (?) Ya saben, los japoneses tienen sus cosillas raras.
No están demasiado claros los saltos de tiempo que hacen, sobre todo al final, por lo que resultaba un tanto confuso, sobre todo al final. 
Me gustó pero he leído mejores mangas. Eso sí, tiene su dosis de comedia, me hizo reír bastante.


Si leen manga, ¿cuál es su manga shoujo favorito? Me hice una listita, pero las recomendaciones nunca vienen mal.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola Nami, me encanta el manga, pero no suelo leer muy seguido. El que estaba leyendo, pero quedó en pausa por tiempo indeterminado es Koe no katachi, no sé si lo conoces, la protagonista es hipoacúsica, llegué hasta el tomo 3 y todavía no tiene romance. Está muy bueno.
    Otro que empecé pero me quedé en el tomo 1 es Hatsukoi limited. Es medio raro porque tiene varias historias de amor, y mucho fan service. Algunas relaciones son un no rotundo, por ejemplo hay una nena que está enamorada de su hermano mayor. No sé cómo seguirá eso, algún día lo continuaré. Besos.

    ResponderBorrar