viernes, 30 de abril de 2021

[Wrap Up] Bingo de Ejército de Dubledore - CC2021

Hello, readers~ Va llegando a su fin la primera etapa de CC2021 así que, como corresponde, aquí dejo el wrap up del primero de los bingos que se van a estar llevando a cabo este año:

Cho Chang (Libro de autor asiático): Tokio Blues - Haruki Murakami
Leí tantos libros de autor asiático este trimestre que cambié el de la categoría un millón de veces. Al final me descarté por Tokio Blues; una de mis metas literarias del año era leer a Haruki Murakami así que sonaba a un buen 2x1. Me gustó bastante y creo que fue un buen acercamiento al autor; ya más adelante iré indagando un poco más. Su puntaje fue de 4/5.

Neville Longbottom (Un libro que mostró mucho más de lo que prometía): The Ring - Koji Suzuki
The Ring siempre fue una de mis pelis de terror favoritas y al fin le llegó el momento al libro. A decir verdad, no tenía muchas expectativas al respecto, me esperaba algo cliché y ya, pero todo lo referente a la sexualidad que se toca en este tema, ufff, no se veía venir ni por casualidad. Acabé dándole 3/5 estrellas.

Luna Lovegood (Libro que consideres diferente): Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
Desde la temática hasta el acercamiento de la escritora, este libro es muy diferente a cualquier cosa que esté acostumbrada a leer y lo disfruté un montón. Es una especie de compilación de biografías de lesbianas en el transcurso de la historia. Si bien el estilo de la autora me empezó chocando un poco, se acabó llevando un 4/5.

Harry Potter (Libro que sea muy conocido pero que no sepas nada de éste): La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King
Creo que en esta categoría no hay mucho que decir. Si bien he escuchado hablar mil veces de este libro, nunca tuve ni la más pálida idea sobre qué trataba. De todas formas, siendo King uno de mis autores favoritos, ni dudé; fue uno de esos "no sé qué serás pero sé que me vas a gustar", y no me equivoqué. Acabé dándole 3/5 estrellas.

Ron Weasley (Un libro usado, prestado o conseguido en rebaja): Un mago de Terramar - Ursula K. Le Guin
Este libro bien podría haber entrado en la categoría anterior porque tampoco tenía mucha idea al respecto sobre qué iba. Debo decir que, de los que están en esta lista, es de mis menos favoritos, como que me dio un poco igual, pero sí tiene su enganche. Mi libro usado se llevó 3/5 estrellas.

Hermione Granger (El mejor libro del trimestre): Battle Royale - Koushun Takami
Mi lectura de autor asiático original, que acabó en mejor libro del trimestre (menos mal que fui precavida y me puse a leer libros asiáticos al rolete). De todas formas, debo admitir que estuvo bastante peleado; hubo otros libros que pelearon por el título, pero bueno, Battle Royale es una de mis novelas favoritas desde hace años y es difícil sacarle la corona. No importa cuántas veces lo lea, el nivel de estrés que manejo, uff. Por supuesto, 5/5.

Ginny Weasley (Libro que le regalarías a tu hermana/o menor si tuvieras): El duque y yo - Julia Quinn
A ver, esto puede ser un poco controversial pero me parece un buen acercamiento a la literatura clásica. Si bien el estilo es una imitación de las novelas antiguas, los temas y ciertas normas están presentes. Es algo así como un clásico con libertades y, como amante de los clásicos que soy, me parece más fácil enganchar a un hermana menor con El duque y yo que con Orgullo y prejuicio (lamentablemente). Se llevó un 4/5.

Fred & George Weasley (Libro con dos puntos de vista): ¿Y si fuéramos nosotros? - Adam Silvera & Becky Albertalli
El libro salvador que llegó para arrancarme de mi bloqueo lector, leído en LC con mi compañera prefecta, Jen. Fue una relectura y lo amé tanto como la primera vez; en este caso, los dos puntos de vista pertenecen a Arthur y Ben, los protas (no me digas). Solo voy a decir que Arthur se merece todo el amor del mundo mundial. 5/5 para ti, precioso.

Marietta Edgecombe (Un libro que en la sinopsis te cuente todo): Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo
¡Llegamos al libro final de este wrap up! ¿Y qué decir? Te dice todo lo que necesita para atraerte... y más, lol. Menos mal que la sinópsis está cortada en Goodreads y menos mal que soy de guiarme más por las reseñas que por otra cosa (igual lo iba a leer porque era la parte dos de una trilogía que quería acabar) buuut :) En fin, este fue el libro que menos me gustó, no solo de la trilogía sino del wrap up, quedando con tan solo 2/5 estrellas.


¡Eso es todo por hoy! Pronto más actividades~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario