miércoles, 13 de febrero de 2019

[Reseña] El regalo - Danielle Steel



Título: El regalo
Título original: The Gift
Saga: -
Autora: Danielle Steel
Fecha de publicación: enero de 1986 (1° edición)
Editorial: Debolsillo
N° de páginas: 240
ISBN: 978-849-7595-93-3












Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia constituía el núcleo de las relaciones humanas. El lugar es una pequeña ciudad del Medio Oeste. Allí, en una apacible avenida bordeada de árboles, un hogar feliz es destruido por la absurda muerte de una niña. Los padres y el hermano se sumen en el dolor y en la desesperanza. Sin embargo, la inesperada llegada de una joven cambiará para siempre sus vidas y les permitirá recuperar la felicidad.


Hello, readers! ¿Nunca les pasa que por X razón un libro se les hace particularmente difícil de reseñar a pesar de que les encantó? Me pasó esto con El regalo, ni siquiera sé por qué me daba tanta fiaca reseñar este libro en particular que fue mi primera lectura del año. ¡Sin embargo, estoy intentando ponerme al día con las reseñas que les debo y también necesitaba esta para el desafío anual de CCBBB, así que vamos a ello!

Esta fue mi primera experiencia con Danielle Steel. Hace rato la veía nombrar por todas partes pero no es una autora que llame particularmente mi atención porque no soy muy del romance. Sin embargo, una amiga no dejaba de recomendar este libro por todos lados y dije: “va a ser mi primera lectura del 2019”, y así lo fue.

El regalo nos presenta la historia de dos personajes. Por un lado tenemos a Tommy, quien nació en una afectuosa familia cuya vida cambia drásticamente un día, cuando un hecho del cual ya no hay vuelta atrás golpea a su familia para siempre.

Por otro lado está Maribeth, una joven que nació en una familia cerrada. Su padre es un hombre con ideas muy machistas que niega la importancia de la educación pues él no la ha necesitado para seguir adelante con su vida; su madre, una mujer temerosa y sin voz propia, jamás se opone a las opiniones de su esposo; su hermano mayor, influenciado por su padre, posee las mismas ideas.

El día de la fiesta de fin de curso, Maribeth comete un error que la llevará a tener que abandonar a su familia. Desde entonces, pasará muchas dificultades. A pesar de su edad, tendrá que mentir y aprender a vivir por cuenta propia. Es allí cuando los caminos de ambos jóvenes se cruzan y comienzan a forjar un lazo de lo más especial.

A pesar de lo dramáticas que son las historias de cada uno de los personajes, la historia tiene un mensaje de amistad, amor y esperanza muy marcado. Se tratan problemáticas que hoy en día resultan muy actuales, como por ejemplo, el aborto, la violencia de género y el bullying. El clima navideño le otorga también una magia muy especial, es un libro ideal para leer en las fiestas y me encantó empezar el año con él.

Para hablar de la pluma de Danielle tendría que leer más de ella, sin embargo, les dejo lo que fue mi primera impresión. Su estilo es sencillo y simple, si bien trata temas importantes, no se caracteriza por su profundidad. Me pareció más acción que pensamiento, y me habría gustado adentrarme más en lo que sentía cada personaje no tanto por la descripción sino por lo que transmiten. Muchas veces, menos es más.

Es un libro corto que se lee en una sentada, ideal para aquellos que buscan algo con trama pero sin demasiada profundidad. Los personajes se me hicieron adorables, sobre todo Tommy, su persistencia de ir en contra del mundo; a él no le importa lo conveniente para él, le importa lo que él cree correcto y lucha por eso.

Y la historia nos deja un mensaje muy lindo, transmitido a través de los pensamientos de Maribeth. Hay personas que son un regalo para nosotros, algunas se quedan, otras deben entregarlo y marcharse, sin embargo, por mucho o poco que sea, están allí.

Otra cosa que me habría encantado es un prólogo que cuente, aunque sea de forma resumida, qué pasó después.



¿Han leído novelas de Danielle? ¿Cuál recomendarían? Otro de los autores que me propuse como meta del año es Nicholas Sparks, siempre fueron dos autores que, como buena persona anti-romance, evité, pero decidí darles una oportunidad y pronto voy a estar leyendo La última canción y trayéndoles una reseña llena de fotos de Miley y Liam porque los amo.

¡Nos vemos la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario