domingo, 24 de diciembre de 2017

[Reseña] Un regalo de mi gran amor - Varios autores







Título: Un regalo de mi gran amor
Título original: My True Love Gave to Me
Autora: Varios (edición de Stephanie Perkins)
Fecha de publicación: noviembre de 2016 (primera edición)
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 405
ISBN: 97-607-314-967-9







Las frías y largas noches son perfectas para enamorarse.


¡Hola a todos! ¿Alguien por aquí? Por más que lo intenté, estos meses fueron muy difíciles para mí, prácticamente desaparecí de la faz de la Tierra y daba noticias cada tanto. Estoy pasando momentos complicados pero quiero seguir intentándolo con la frente en alto, así que vamos con esto.

Hace un año más o menos vi este libro por primera vez y fue un NO LO COMPRARÍA JAMÁS rotundo. No solo no soy muy amiga de los romances (cosa que este año fui intentando superar), sino que cuando se trata de espíritu navideño, soy el Grinch en persona (onda, ni siquiera hice el árbol, lol). Así que este libro las tenía todas en contra. ¿Qué pasó? Fui a rendir un final, tuve complicaciones (la vida, porque puse todo de mí para rendir esa materia) y no pude rendir. Tenía tal mal humor que decidí irme al Gran Splendid a boludear un rato y ahí vi este libro. Faltaban 14 días para la noche buena, eran doce cuentos, ¿por qué no? Lo agarré y me fui a la zona de lectura. Ya había leído tres libros de Rainbow Rowell este año y el primer cuento era el suyo, una linda señal. Después de leerlo, lo hojee un poco más y vi que había cuentos de varios autores que siempre quise leer pero hasta el momento no había tenido la oportunidad, y así, sin más, decidí llevármelo.

Me sorprendió gratamente, los cuentos no fueron tan densos como me esperaba por la temática de las fiestas, la verdad, pensé que todos iban a ser iguales. Me alegró encontrarme con cosas distintas. Decidí no puntuar el libro porque algunos cuentos me gustaron más que otros y cada uno, y si les hablara de cada uno, esta reseña se haría larguísima, así que voy a mostrarles la puntuación de cada una y a detenerme a hablar únicamente de los que más me gustaron.


A medianoche - Rainbow Rowell 

La dama y la zorra - Kelly Link 

Ángeles en la nieve - Matt de la Peña 

Me encontrarás en Polaris - Jenny Han 

Moría de ganas por leer algo de Jenny Han y este cuento fue una primera impresión muy buena. Estoy ansiosa por terminar con mi desafío de sagas para poder empezar su trilogía antes de que salga la adaptación al cine. Lo que me gustó de este cuento fue la idea en general, el ser una niña humana criada por Santa y el conflicto que esto implica en una sociedad de duendes.

Es un milagro de Navidad, Charlie Brown - Stephanie Perkins 

Tu Santa provisional - David Levithan 

Krampuslauf - Holly Black 

Este fue el cuento que más me gustó. Mezcla la realidad con lo sobrenatural, demostrando lo fina que puede ser la línea entre ambos. Me encantan este tipo de historias, cuando lo sobrenatural se da en un contexto que conocemos bien, rompiendo con lo que es normal para el personaje. El estilo de Holly Black me gustó mucho y me agradó que se atreviera a encarar las fiestas desde un lado más oscuro.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? - Gayle Forman 

Cubetas de cerveza y el niño Jesús - Myra McEntire 

Bienvenidos a Christmas, California - Kiersten White 

Este es el último del que les voy a hablar. Cuando empecé a leer el cuento, el lugar se me hizo muy El teorema Katherine, de John Green. No sé por qué pero me gustan mucho las historias que transcurren en pueblitos. Sin embargo, el personaje que se llevó mi corazón (de hecho fue el personaje que más me gustó de todos los libros) es Ben, un chico que aprendió a cocinar en la cárcel y que tiene la habilidad de ver qué comida haría feliz a las personas. Es un chico tan dulce que, no sé, me enamoró.

Estrella de Belén - Ally Carter 

La chica que despertó al Soñador - Laini Taylor 


Y eso es todo por hoy~ Muchas gracias por seguir apoyando al blog a pesar de mis problemas. Estaré poniéndome al día estos días, tengo varios libros de lo qué hablarle. Eso es lo bueno de leer, que aunque vayas de acá para allá, siempre puedes llevarte un libro contigo.



Espero que todos tengan una navidad mágica~

10 comentarios:

  1. nos encanta tu propuesta! gracias y feliz año!!!!! saludosbuhos, abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me da mucha curiosidad que no te hayan gustando tanto los cuentos de los autores más populares o los que fueron mejores puntuados de esta antología jaja. Le tengo muuuchas ganas pero nunca me termina de convencer para comprarlo. Aunque tiene cunetos de autores que me gustan mucho. Por ahí le dé una oportunidad aunque ya pasó Navidad xD
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que no lo había notado hasta que lo mencionaste? Hmm... Siento que, a pesar de que me gusta bastante cómo escriben ciertos autores como Rainbow y David, se tiraron a lo seguro, la típica historia linda y ya. Me pareció que hubo relatos más jugados, del tipo "quizás no encaje muy bien en un libro de este estilo", esos fueron los que me llamaron más, precisamente porque no era algo que esperase.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, no sabía que el libro trataba sobre la Navidad, creía que eran historias de amor y ya. Ahora que sé que tiene temática navideña quiero leerlo jaja. Yo adoro la Navidad.
    Me encantan las antologías porque podes conocer autores nuevos sin tener que comprar varios libros que después capaz no te gustan.
    Me gustó tu blog, me quedo por acá :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida <3
      Concuerdo con lo de las antologías, precisamente en parte me acabé comprando el libro. Por algunos desafíos de lectura que estoy haciendo, no tuve la oportunidad de leer ciertos autores con sus propias novelas así que me pareció una buena oportunidad.
      Si bien son romances transcurridos en invierno y bla bla bla, casi todos se centran en la época navideña así que, si te gusta la Navidad, este libro te va a gustar mucho <3

      Eliminar
  4. Vaya, pues me alegro que te hayas llevado esta inesperado sorpresa y que el libro te haya gustado más de lo que pensabas. Por mi parte, soy como tu respecto a las historias de navidad y además los relatos no son lo mío, así que, pese a tu opinión, va a ser que no :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es una pena que no te hayan gustado algunos de los cuentos que son mis favoritos. El de Matt me dejó completamente enamorada de su estilo, tanto que rastree furiosamente sus libros, hasta que sin buscarlo me apareció uno suyo enfrente mío en la librería. Por otro lado, el de David Levithan me parece re tierno...
    Creo que no hay ninguno que no me haya gustado tanto, todos tenían un no se que que me gustó... Una excelente selección de la genia de Stepanie Perkins.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo este libro leyendo. Me faltan algunos cuentos para terminarlo. Me agrado bastante por ahora y sobre todo el diseño de la portada con las hojas coloridas por fueras me gusto mucho. Saludos :)
    Me quedo siguiendote y te espero por mi blog si lo deseas :P

    ResponderEliminar
  7. Navidad no es mi época favorita del año pero me imagino que es interesante plantear una historia en época de festividades por lo susceptible que suele estar la gente por esas fechas. De los cuentos que mencionaste no leí ninguno. Pero supongo que Holly Black me resultó al menos interesante en su sinopsis. Es al que le daría una chance.

    ResponderEliminar