miércoles, 23 de agosto de 2017

[Miércoles de recomendaciones] E


(Para los no kpopers, el tema se llama Hola Hola).

¡Después de que todos se dieran cuenta de que soy muy mala haciendo chistes, les doy la bienvenida a esta nueva entrada! Algunos habrán notado que el miércoles pasado no subí post. Lamentablemente, se me rompieron los anteojos (lo triste es que nadie sabe qué pasó, solo aparecieron así) y los tuve que mandar a arreglar. Estar en la compu me daba un dolor de cabeza terrible así que no pude actualizar, mala mía. ¡Pero aquí estoy, de regreso! Muchas gracias por su paciencia~ Vamos a lo que nos compete.


LIBRO



Normalmente voy rellenando las categorías en cualquier orden pero, desde que pensé en la E, ya sabía qué libro les iba a recomendar. Muchos conocerán El castillo ambulante de la escritora Diana Wynne Jones por la película Howl's Moving Castle, de Estudios Ghibli (la cual, si no la vieron, les invito a ver porque es genial). Es el primer libro de una trilogía y nos cuenta la historia de Sophie, una chica que, por azares del destino, termina siendo convertida en una anciana. Si vieron la película y les gustó, les recomiendo mucho el libro, tiene varias cosas que en la peli no se incluyen (porque una peli no puede abarcar todo) y llegamos a conocer a Howl y Sophie (se profundiza mucho en su familia también) mucho más. Para los interesados, sí se consigue en Argentina.





PELÍCULA

La película tampoco se me hizo muy difícil. Vamos a seguir hablando un poco más de Estudios Ghibli. El viaje de Chihiro es la historia de una niña llamada Chihiro que, durante su mudanza, se ve transportada a un mundo mágico junto a sus padres, quienes, por realizar acciones ofensivas hacia los dioses, son transformados en cerdos. Depende de Chihiro conseguir que sus padres vuelvan a la normalidad para luego poder regresar a su propio mundo, pero para eso deberá abandonar su identidad y trabajar muy duro. Desde que la vi por primera vez, esta peli fue muy especial para mí, se la recomiendo a todos, sin importar la edad. Como siempre, les dejo el trailer.




CANCIÓN

VIXX es uno de los grupos que más me gusta y, de entre sus canciones, Error es una de mis favoritas. No solo la canción y la letra me agradan, sino que el MV en general me parece muy bueno (EL HONGBINXYOUNGJI, PLIS). Si les gusta la música asiática, los invito a darles una oportunidad, siempre traen algo nuevo, por algo los son llamados "los reyes del concepto". Del mismo grupo les recomiendo Eternity, un 2x1.






ANIME

Conocí Elemental Gelade por una de esas casualidades de la vida. Cuando era chica, tenía un programa en la radio de un amigo. Una vez me pidieron el tema Forever de Savage Genius y me enamoré. AÑOS después, mi mejor amigo me contó que era el opening de su anime favorito, y me mostró que onda. La historia es bastante entretenida y los dibujos son hermosos. Podría explicarles de qué va pero sería un pelín complicado, así que los dejo con el opening, esta es una de esas series a las que te tenés que tirar sin saber mucho~




PERSONAJE








Hoy empezamos con el personaje literario. Me es imposible no mencionarla, porque me enamoré de ella. Elizabeth Bennet es una mujer luchadora, que está más allá de los estereotipos de la época. Cabeza dura como ella sola y orgullosa ante todo. No es una chica fácil y, no sé, su carácter me encanta, sobre todo porque nunca pierde su style, no importa qué tan cubierta de barro esté.










En el otro lado del cuadrangular tenemos a Ekaterina Kurae, alias Katja. El anime al que pertenece es Seikon no Qwaser (no muy conocido, medio pervertido pero con una música increíble). Ekaterina es una chica rusa que aparece desde el principio de la historia. Es bastante cínica y su lealtad no está del todo definida. Lo que sí se sabe es que es bastante buena en lo que hace. Es un personaje bastante cómico, que pasa de nena dulce a mistress en dos segundos (literal). 



CANTANTE/GRUPO MUSICAL

Hoy les traigo un grupo que empecé a escuchar durante mi período de adolescente como intento de punk/emo/lo que sea. Escape the Fate era uno de los grupos que más escuchaba en esa época, con My Chemical Romance y Panic! At the Disco. Los dejo con la primer canción que escuché de ellos~



¡Esto es todo por hoy! ¿Qué piensan de las recomendaciones? Como siempre, pueden dejar sus recomendaciones con E en los comentarios~

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Ay♥

    Me encanta El viaje de chichiro. Y sobre la recomendación del libro, la verdad es que no lo he leído, pero si he visto la película y me encanta así que espero poder darle una oportunidad a los libros pronto.

    Saluditos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es alta peli de la infancia El viaje de Chihiro, no podía no recomendarla <3 Espero que le des una oportunidad al libro, la primera parte (lo que vendría a ser la peli) está bastante copada, espero poder leer la continuación más adelante.

      Borrar
  2. Holaaa
    AHHHH EL VIAJE DE CHIHIRO *.*
    Que conste que me he apuntado el anime!!!
    Me ha encantado este tag
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <3 Asdiofghfiodgjdf sí, El viaje de Chihiro es amor puro <3
      Espero que disfrutes del anime~

      Borrar
  3. Hola, Nami!
    Me encanta encontrar este tipo de secciones porque descubro un montón de cosas de las que no tenía ni idea.
    Voy a ser sincera, de todo lo que mencionás conozco El viaje de Chihiro y obviamente a Lizzy Bennet <3, pero eso no quiere decir que no me haya llamado la atención el resto. Sobre todo VIXX. Hace poco que empecé a escuchar K-pop, así que todas las recomendaciones son bienvenidas!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Conozco MUY poco de lo que mencionás (la película y el personaje jajaja), pero en general ponés cosas interesantes, así que apenas ande por la PC iré a ver los demás videos =p

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Soy muy fan del anime y del kpop jajaja VIxx tiene unas canciones buenisimas y creo que cada día los amo más. Por otro lado, todavía tengo que ver El Castillo Ambulante y aun así no sabía que tenía un libro, lo voy a tener en cuenta jajaja
    Gracias por las recomendaciones.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Nami, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante son dos pelis que quiero ver pero que no encuentro el momento. Hace no mucho me enteré del libro de Diana Wynne Jones y está en mi lista de los que debo conseguir para leer.
    Hace mucho que no escuchaba música asiática y lo lamento, tienen otra onda completamente diferente ♥ Lizzy, como no admirar a ese personaje. Desde hace tiempo que ando con ganas de volver a leer Orgullo y Prejuicio, tu mención me dio mas ganas :)

    Que tengas un buen finde,
    saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderBorrar