viernes, 21 de julio de 2017

[Hablemos de...] Amistad

Hola, hola, hola~ Hoy les traigo un nuevo debate (hace rato que no organizaba uno). Hoy (en realidad fue ayer, pero para mí el día no termina hasta que me voy a dormir) fue el día del amigo (no sé si en el resto del mundo se celebra el mismo día, pero aquí es el 20/7. Desde temprano (me desperté agotada porque el seminario de baile nos está matando lenta y dolorosamente) estuve intentando pensar algo que subir al blog referente a la amistad. Hace poquito hice un TOP5 así que no quería traer el típico "TOP5 de las mejores amistades" y bla bla bla, porque 1) sería difícil para mí ya que la amistad es algo que valoro mucho en una historia y no me cuesta mucho decir "esta amistad es más fuerte que esta otra" y 2) siento que quedaría muy cliché porque probablemente me limitaría a puras sagas (y a Watson, porque hay que soportar a Sherlock).


Así que pensé, ¿por qué no hablar de ello con la gente? (se me acaba de ocurrir hace cinco minutos, je). La amistad para mí es muy importante. De chica era la típica persona a la que le hacían bullying así que, cuando crecí, me volví muy recelosa. Me cuesta mucho confiar en la gente así que suelo ir de un lado para otro, tardé mucho en formar un grupo fijo de amigos y ellos me ayudaron un montón. Por eso, en la literatura la amistad es algo a lo que le presto mucha más atención que al romance. La amistad es un tipo de amor, desinteresado y que puede llegar a ser muy fuerte. Los amigos suelen ser la base, es raro que un héroe sea solitario, siempre tiene a alguien quien lo apoye.

Así que les pregunto a ustedes. Cuando piensan en amistad, ¿qué pareja de amigos es la primera que les viene a la mente? En mi caso, si bien todavía no terminé de leer la trilogía porque estoy esperando al club de lectura, los primeros que me vienen a la cabeza son Sam y Frodo. Me acuerdo que cuando estaba viendo la peli por primera vez, mi imagen de Sam era "el gordito pete". Mi imagen fue cambiando totalmente a lo largo de la trilogía, Sam pasó las mil y unas por Frodo y siempre se mantuvo lo más fiel que pudo a su amigo. Él solo quería una vida tranquila, pero por él salió de su zona de comfort y vivió una aventura tremenda que jamás pensó que iba a experimentar. Un aplauso para Sam, gente.


Y ya que estamos hablando de amistad, aprovecho para dejarles un video que grabamos con mi amiga Min de Lectores Parabatai hace unos días. ¡Espero que lo disfruten!



Ahora es su turno de contarme. ¿En quién piensan ustedes y por qué?


¡Feliz día del amigo!

7 comentarios:

  1. Martin Riggs-Roger Murtaugh de Arma Mortal

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me gustó la entrada. Diferente a lo que suelo leer en los blogs...
    En lo personal, teniendo en cuenta lo que significa la historia para mí, me decís amistad y lo primero que me viene a la mente es el trío de oro: Harry, Ron y Hermione. <3
    Y si me dejás pensando un poquito más, lxs protagonistas de The Raven Cycle de Maggie Stiefvater.
    También disfruto mucho leer historias con lazos de amistad tan fuertes.
    Saludos

    P.D: Yo tampoco puedo controlarme cada vez que voy a Yenny jajaja

    ResponderBorrar
  3. Hola, es un buen tema de debate.
    Yo siempre he sido una persona muy sociable al punto de festejar mi cumpleaños con 100 personas a la vez en un parque xD. Claro, desde que me fui del país perdí el contacto con muchos amigos.

    Pero cuando me dicen amistad yo pienso en "alguien que te acompaña en cierto momento de la vida"
    Claro que hay amistades que duran décadas, pero la mayoría son personas con las que coincidimos por un tiempo y eso está bien. Todos maduramos, cambiamos y seguimos distintos caminos así que es lógico que las amistades también evolucionen.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Si pienso en amistades literarias se me viene a la mente la de Lena y Lila... Las protagonistas de la saga de Elena Ferrante, Dos amigas. En ellas, a través de los años, se reflejan los amores y odios por los que pasan las amigas, inseparables y por momentos insoportables jajaja creo que la amistad es un poco eso... No todo es color de rosa ni siempre se está de acuerdo. Te dejo un beso 😊

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encantó la entrada :D
    Si me dicen amistad, pienso firmemente en Harry Potter... Y también en mi pequeño grupo de amigas :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
  6. Hola como estas?
    Es un buen debate. Creo que la amistad hoy en dia tiene muchos significados, pero con diferentes niveles de compromiso. Personalmente, se ve a los verdaderos amigos en las malas y alli en cuando sabemos quienes realmente se preocupan por nosotros. En el mundo literario, pienso en Lisa y Rose Vampire Academy, donde estas chicas aprenden a protegerse la una a la otra y siempre estan apoyandose.
    Gran entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Huy, pues ahora no sabría qué decirte, se me ocurren muchas, como la del trío de Harry Potter, la que mencionas del señor de los anillos, Jem y Will de Cazadores de sombras... :)

    ResponderBorrar